http://www.youtube.com/watch?v=FA85Q-W7PHY&feature=player_detailpage.
La decisión se tomó luego de que el CTI no avalará las medidas de seguridad en La Picota.
Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía solicitó el regreso de los primos Nule, Miguel, Manuel y Guido, al búnker de la Fiscalía, pues no encontraron condiciones óptimas de seguridad para preservar sus vidas.
El juez Lozano había supeditado la reclusión de los Nule y de su socio Mauricio Galofre en La Picota a la visita de una juez de Paloquemao al centro penitenciario. La juez también señaló que las condiciones no estaban dados, y por eso se ordenó el regreso al búnker. Se evalúa que permanezcan en el búnker, pero bajo la custodia de guardianes del Inpec y bajo el régimen carcelario del país.
Traslado a La Picota
En la consideración del CTI está pesando el concepto que entregó el Fiscal del caso, Germán Pabón, quien advirtió del interés que tienen algunos sectores de acabar con la vida de los principales protagonistas del escándalo del carrusel de la contratación.
De hecho el fiscal Pabón dijo, que como parte de las pruebas ofrecidas a la Fiscalía, los cuestionados empresarios llegaron con una maleta llena de información.
El fiscal sostuvo que tenía pensado desplazarse este miércoles a las casas fiscales en las que fueron recluidos los empresarios para empezar esta misma semana las ampliaciones de interrogatorio, pero ese plan podría cambiar si se ordena el regreso de los Nule al búnker.
Pabón dijo que la Fiscalía está atenta a verificar las medidas de seguridad adoptadas por el Inpec a los Nule que se convirtieron en los principales testigos de la Fiscalía para establecer las irregularidades registradas en Bogotá y el resto del país.
Agregó que una juez de garantías se encargó de servir como contacto entre el Inpec y la Fiscalía para hacer seguimiento a las medidas de protección para los Nule y su socio Mauricio Galofre.Los empresarios fueron llevados al centro de reclusión de La Picota en medio de fuerte dispositivos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario